Estás en: PORTADA > C.N. ALMARAZ > Situación
   
Situación

La Central Nuclear de Almaraz suministra desde Cáceres en la Comunidad de Extremadura, 16.000 millones de kWh anuales a toda España.

En CENTRALES NUCLEARES ALMARAZ - TRILLO, AIE, tenemos como misión producir energía eléctrica de forma segura, fiable, económica, respetuosa con el medio ambiente y garantizando dicha producción a largo plazo mediante la explotación óptima de las instalaciones. De esta manera contribuimos a aumentar la calidad de vida y el bienestar social.

La Central está ubicada en el término de Almaraz de Tajo (Cáceres). Los terrenos propiedad de la central ocupan una extensión de 1.683 hectáreas, localizadas en los términos municipales de Almaraz, Saucedilla, Serrejón y Romangordo. Tras realizar extensos y detallados estudios sobre la topografía del emplazamiento, los resultados concluyeron la idoneidad del lugar escogido, debido a sus características sismotectónicas, geológicas, hidrológicas y climáticas.

La Central de Almaraz consta de dos reactores de agua ligera a presión de 2686 MW térmicos, cada uno de ellos con tres circuitos de refrigeración, y en su fabricación y construcción hay una aportación española superior al 80 por 100. Ambas Unidades utilizan como combustible óxido de uranio ligeramente enriquecido y su potencia eléctrica es de 1.035,27 MW y de 1.044,45 MW, respectivamente. Central Nuclear de Almaraz es propiedad de Iberdrola en un 53%, de Endesa en un 36% y de Unión Fenosa en un 11%.

Desde el día 1 de septiembre de 2009, la titularidad de Unión Fenosa Generación, S.A. en Centrales Nucleares Almaraz-Trillo, es ostentada por Gas Natural SDG, S.A.

© Centrales Nucleares ALMARAZ-TRILLO