Ambas centrales han operado de forma estable durante todo el año 2015. En la central nuclear de Almaraz las dos unidades han registrado una producción bruta conjunta de 16.705 GWh. Por su parte, la producción de energía eléctrica bruta generada por la central nuclear de Trillo ha sido de 8.463 GWh, lo que supone un buen resultado operativo anual.
Destacables son también los óptimos resultados obtenidos en el Follow up de Trillo, así como el plan desarrollado en la central de Almaraz, con el objetivo de alcanzar unos resultados similares en su próxima evaluación de seguimiento. Por otro lado, en diciembre concluyó, con un balance positivo, el Peer Review Corporativo que analizó el apoyo y supervisión que las distintas direcciones funcionales prestan a las plantas.
En 2015 se han iniciado los trámites necesarios para la construcción de un Almacén Temporal Individualizado de combustible gastado (ATI) en C.N.Almaraz. Este es un proyecto muy importante relacionado con una necesidad basada en el funcionamiento de la propia planta que le permitirá disponer de una capacidad de almacenamiento de combustible gastado adicional.
El año se ha distinguido, además, por los periodos de recarga que han tenido lugar en nuestras centrales. El trabajo realizado así como los resultados logrados han sido satisfactorios, tanto en lo referente a la duración de las mismas como a la importancia de los proyectos ejecutados. CNAT ha continuado realizando mejoras en sus instalaciones y sistemas encaminadas al fortalecimiento de la seguridad y a la modernización de las mismas.
Por último, el Plan de Actuación de CNAT se ha consolidado como una herramienta esencial de mejora continua que está cumpliendo sus objetivos en nuestro camino a la excelencia. De cara a 2016, y transcurridos ya dos años de su puesta en marcha se va a realizar una revisión general del mismo para fijar su orientación futura.
La participación de las empresas propietarias de Centrales Nucleares de Almaraz y de Trillo en la potencia instalada de ambas centrales, es la siguiente:
El organigrama refleja la estructura organizativa de la A.I.E. Centrales Nucleares Almaraz-Trillo.
Centrales Nucleares Almaraz-Trillo tiene como Misión producir energía eléctrica de forma segura, fiable, económica, respetuosa con el medio ambiente y garantizando la producción a largo plazo mediante la explotación óptima de las centrales de Almaraz y Trillo. Nuestra Visión tiene como objetivo situar a las centrales de Almaraz y Trillo entre las de referencia en seguridad, calidad y costes.
La misión y visión se complementan con una serie de valores compartidos, que deben guiar siempre las formas de actuar de las personas de la organización y su contribución de cara a realizar la misión. Estos Valores son los pilares de la responsabilidad social de CNAT y se fundamentan en los principios de ética, respeto por las personas, profesionalismo y atención a la seguridad y al medio ambiente.
Para el cumplimiento de la misión contamos con diferentes Políticas corporativas que marcan las pautas de trabajo en el conjunto de la organización, para el logro de nuestra misión y en un marco socialmente responsable. www.cnat.es