La gestión de Centrales Nucleares Almaraz-Trillo, AIE está regida por criterios de sostenibilidad mediante el compromiso referido al comportamiento de la Empresa con sus trabajadores, con las comunidades del entorno de las plantas y la sociedad en general y asegurando la operación de sus instalaciones con respeto al medio ambiente. Este compromiso hace referencia a una voluntad de dar respuesta a las expectativas de estos grupos de interés.
Con relación a nuestros trabajadores nuestro compromiso se concreta en la siguientes acciones:
Con relación al entorno cercano a nuestras plantas y la sociedad en general:
Estamos comprometidos con el respeto al Medio Ambiente. Contamos con el certificado de Gestión Ambiental ISO 14001 que evidencia la conformidad del sistema de gestión ambiental de CNAT con los requisitos establecidos por AENOR. Por otro lado, nuestra política ambiental impulsa la aplicación del Sistema de Gestión Ambiental y la mejora continua de su desempeño, reflejando el compromiso de la Dirección y constituyendo el principio director del que se originan los programas anuales de objetivos y en general el conjunto de actividades de la empresa en relación con el Medio Ambiente.
Las centrales nucleares de Almaraz y Trillo, junto al resto del parque nuclear español, generan el 33 por ciento de la electricidad libre de emisiones producida en España. Sin la energía nuclear, España no alcanzaría el compromiso de reducción de emisiones adquirido en Kioto. (fuente: Energía Nuclear y Cambio Climático de Foro Nuclear).